jueves, 6 de septiembre de 2007

Linuxeando (definitivamente)

Buenas.

He decidido migrar definitivamente a GNU-Linux, a una Ubuntu 7.04 mas concretamente, y dejar de lado el XP, que no era precisamente santo de mi devoción (siempre preferí el Windows 2000)

Comentar que la instalación es muy sencilla, y que puedes empezar a hacer cosas después de unos 20 minutos pero que después hay que dejarlo todo fino para aprovechar todo su potencial.

Después de instalar el sistema empecé a mirar que es lo que necesitaba, y di con automatix, software de fácil instalación, con el que podremos instalar mas software que no está en los repositorios normales, tales como skype, VirtualBox(hablaré mas adelante de el), Codecs varios, fuentes, .... y montones de programas.

Despues y mediante el conocido apt instalé el firefox (que sorprendentemente no venía en la ubuntu), y el castellano para el mismo.

Mas tarde enmpecé con el peliagudo tema del soporte NTFS, que ya no lo es tanto. Decir que tengo 3 discos duros, uno libre para la instalación y dos en los que guardo datos, pues ahora es muy sencillo de hacer funcionar instalando los paquetes:

apt-get install ntfs-3g
apt-get install ntfs-config


Luego entrando en Herramientas de configuración NTFS, marcamos dos checks y ya está todo duncionando a la perfección

También mediante apt instalé las Ubuntu restricted extras y ya tenía todo lo necesario para funcionar.

Ahora el tema del VirtualBox, es una herramienta de virtualizacion de sistemas, con la que he tenido que instalarme al final el XP porque no hay soporte para mi multifuncional en linux, y era la opción mas facil para escanear. Y también por el PC FUTBOL 7 (el mítico) al que ahora estoy jugando con las plantillas del año pasado.

También instalé el juego Battle of Wesnoth, que es de tipo rol por turnos y que pinta muy bien, hay tambien version windows y mac (me parece).

Pues hasta aquí llegó esta nota, que la utilizaré principalmente para cuando tenga que volver a instalar, y de la que podéis tirar vosotros si os ayuda a algo.

Saludos.

sábado, 1 de septiembre de 2007

4400 y Jericho

Buenas

Como bien dice el título, voy a pasar a hablar de estas dos series que vengo siguiendo. Comencemos.


Vamos a empezar con esta serie, que en los EEUU está ya por la cuarta temporada, Los 4400. Ahora va por el capítulo 11 y a mi me gusta bastante, aunque últimamente me vengo haciendo varias preguntas, como la de futuros alternativos según un pasado modificado, etc.
El tema está en que si tenemos un pasado, y desde el futuro se vienen haciendo modificaciones en este pasado, este futuro iría cambiando según estos cambios, o se irían creando una serie de futuros paralelos alternativos dependiendo del acto que se efectuase en ese pasado. Está claro que las leyes del viaje en el tiempo prohibe cualquier tipo de modificación del pasado para evitar este tipo de paradojas temporales, pero no se sabe muy bien que podría pasar. Bueno, yo dejo ahí la duda por si algún científico quiere respondermela.


La otra serie que estoy siguiendo es Jericho. Y digo estoy siguiendo, aunque realmente tengo dos episodios perdidos gracias a la programación de telecinco que las últimas dos semanas ha decidido emitir 4 episodios cada martes en lugar de los dos habituales. Buena serie cuasi post apocalíptica janki, que a mi modo de ver al intentar meter tantos personajes y tan diferentes aveces tiene saltos muy bruscos entre situaciones muy diferentes. Aún así es bastante recomendable.

Aleeeee.