viernes, 3 de diciembre de 2010

Restaurar BIOS Compal FL90

Hace unas semanas me dispuse a actualizar la BIOS de mi portátil, craso error, metí el cd con la imagen actualizada de la BIOS a la versión 1.18 (tenía en ese momento la 1.07) y ya no volvió a encender.





El portátil es un Compal FL90, que lo distribuía en su momento BEEP poniéndole su pegatina.

Empecé a buscar como recuperarla y probé varios métodos tanto con otros cds como con memorias usb, ninguno funcionaba, pero había que probarlos, ya que el portátil no viene con disquetera. Había que comprar una para intentarlo hasta el final.

Conseguí entonces varias imágenes de recuperación de la BIOS en disquete y empecé a probar, la que me valió fue la 1.13, que podéis descargar desde aquí (Ir abajo, nuevo sitio de descarga después del cierre de Megaupload).

El método de recuperar la BIOS es el siguiente:

1.- Lo primero que hay que hacer es generar el disquete, ejecutamos el archivo (IFL90Crisis.exe) que hay dentro del rar que os habréis descargado arriba.




2.- Quitamos la batería del portátil y lo desenchufamos de la luz.

3.- Conectamos la disquetera externa con el disquete de la imagen de recuperación de la BIOS dentro.

4.- Pulsamos Fn+B, y mientras lo mantenemos pulsado conectamos a la luz y pulsamos el botón de encendido.

5.- Ahora escucharemos como funciona la disquetera, y a los pocos segundos podremos soltar las teclas que estábamos pulsando.

6.- La restauración de la BIOS durará unos 10 minutos y después se apagará el equipo, si después de un tiempo prudencial no se ha apagado lo apagaremos nosotros.

7.- Conectamos la batería, quitamos la disquetera y encendemos el portátil. Si todo ha ido bien (como en mi caso) ya tenemos el portátil funcionando.

Espero que esto os ayude en caso de tener algún pequeño problema.

Actualización: Nuevo sitio del que coger el IFL90Crisis.exe aquí.

10 comentarios:

Garcad dijo...

Hoy un amigo a tenido la mala suerte de pasarle lo mismo al actualizar la bios y le he mandado el manual que has creado para recuperarlo.

Quiero darte las gracias aun si el método no funciona por el mero hecho de ayudar a quien necesita ayuda como es el caso de mi amigo.

Salu2

Anónimo dijo...

Hola, un poco tarde, pero he llegado hasta aquí porque tengo el mismo problema con mi ifl90. Lamentablemente nos han cerrado megaupload, podrías PF volver a colgar el fichero ? Gracias

Antonio Zarzo dijo...

Actualizado el enlace de descarga.
Saludos.

Anónimo dijo...

Tienes idea de porque falló la bios ? problemas con el flasheo o es que la bios 1.18 no funciona con los beep ?

Gracias

Anónimo dijo...

Que bueno el blog, muchas gracias por tu ayuda, ya lo daba por muerto!!


Un saludo

Unknown dijo...

Gracias, me has salvado la vida, llevaba semanas buscando y probando enlaces caidos de posibles bios
y por casualidad encontre tu post y zas funciona, gracias eres muy grande. By Crackmanluis.

Anónimo dijo...

Gracias por el glob, tengo una duda, cuando te bajas el crisifl90.exe y lo descomprimes, aparecen 2 aplicaciones cual de ellas se debe cargar en la disquetera y si solo se debe de cargar esa aplicación. gracias

Antonio Zarzo dijo...

Buenas.

Los dos archivos que se crean al descomprimir son muy parecidos. Ejecuta el IFL90Crisis.exe, esa es la aplicación que te generará que el diskette sea arrancable con los ficheros necesarios.

Saludos.

Fedesan dijo...

Hola
Hay pagina web de compal? Yo tengo un beep anterior al tuyo. Le tengo aprecio fue mi primer portatil y le queria actualizar la bios para ver si puedo instalar win7

Fedesan dijo...

Hola
Hay pagina web de compal? Yo tengo un beep anterior al tuyo. Le tengo aprecio fue mi primer portatil y le queria actualizar la bios para ver si puedo instalar win7