lunes, 13 de diciembre de 2010

Sherlock

Hoy que toca hablar de series, otra vez con la vuelta a la normalidad, vamos a hablar de Sherlock, la serie de la BBC inglesa.



No es la primera vez que se adaptan a la pantalla, ya sea a la grande o a la pequeña, las historias del personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, y yo aún recuerdo la serie de dibujos animados en la que Sherlock Holmes era un perro.



En esta nueva serie, cuya primera temporada consta de sólo 3 episodios, aunque de una duración de hora y media cada uno, podemos ver a Sherlock y a Watson en el siglo XXI, luchando contra el crimen actual con medios actuales.

La intriga está bien llevada, y el secretismo en cuanto a la figura de Moriarty en algún momento me recuerda a otra serie de dibujos, en este caso El Inspector Gadget y a su malo malísimo el Dr. Gang.

En algún momento el ritmo es frenético y en otros es lentísimo, supongo que por la dificultad de hacer capítulos con la duración de películas.

En la parte de la actuación, decir que desde mi punto de vista Benedict Cumberbatch, que interpreta a Sherlock Holmes está algo sobreactuado y que Martin Freeman (Futuro Bilbo Bolsón) lo hace realmente bien en su papel.

Según parece la serie ya ha sido renovada para una segunda temporada de tres episodios de 90 minutos por la BBC, gracias en parte a las buenas audiencias (8.8 millones de espectadores de media, 28.4% del share).

Esperaremos a Otoño del 2011 para ver estos nuevos episodios.

0 comentarios: