domingo, 21 de marzo de 2010

Not a big fan (II)

Buenas.

Seguimos con el #2 de la serie "Not a Big Fan", y esta vez le toca a la limpieza ... pero no a la limpieza normal, sino a las limpiezas de correo.

A resultas de que la semana pasada me levantaron la cuenta de hotmail, me he visto en la necesidad de mirar lo que tengo guardado, la cuenta la recuperé pero ahora viene el momento de limpiar cosas, tengo correos guardados desde 2002, y ya es hora de limpiar, y no me apetece, miles de correos, muchos de los cuales son los típicos del viernes ...

Y es aburrido, un coñazo, una pesadez, mirar si valen, seleccionarlos, borrarlos, y así durante un buen rato, hoy toca hotmail, otro día será gmail.

Aquí acabamos por hoy, tenía que desahogarme.

Saludos.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Not a big fan (I)

Buenas.

Después de mucho tiempo sin escribir por aquí, he pensado en hacer una serie de "artículos" sobre las cosas de las que no soy muy fan, o como reza el título, "not a big fan".

Para empezar diré que no soy precisamente un fan de los cambios, me gusta la estabilidad, y son precisamente los cambios los que la fastidian, y precisamente ahora mi estabilidad se ha ido al garete con todo el equipo, a expensas de recuperar una "nueva estabilidad" en unas semanas, cuando se haya asentado mi nueva situación.

Decir que el 95% de mi vida laboral he sido técnico de soporte, arreglando ordenadores, hasta un total de 7 años, lo cual no está mal teniendo en cuenta mi edad. Mientras tanto me he ido formando en otras cuestiones, MCSA (Administrador de maquinas Windows)y LPI (Administrador de máquinas Linux y con conocimientos fácilmente transferibles para máquinas UNIX), previendo que en algún momento mi carrera profesional se podría ver abocada a uno de esos dos ámbitos. Pues aquí vienen los cambios, no sólo porque de repente he dejado de ser técnico, pensando en un principio que iba a tocar máquinas con UNIX, sino que los cambios no paran aquí, pues una nueva vía se ha abierto ante mi, y esta es la de no tocar entornos Windows, Linux ni UNIX, sino pasar a otra opción, de la que ni siquiera había oído hablar mucho (y por eso la restaba importancia), la cual es el OpenVMS (Otro S.O. propietario).

Y en estas nos vemos, con dos cambios repentinos en menos de una semana, uno el cambio de proyecto y el otro cambio de ubicación (llevo toda la semana preparandome para ello en Las Rozas) y otro que será mañana, cuando me instale en el nuevo cliente (Telefónica) y tenga que hacer gala de mis aptitudes sociales (no os riáis con esto por favor, jajaja, que estoy haciendo progresos).

A partir de ahí, se abren infinitas posibilidades que habrá que ir descubriendo dia a dia.

Saludos.