miércoles, 26 de mayo de 2010

Perdidos

Todo lo que acaba tiene un final ... y el de Perdidos llegó en forma de capítulo doble el lunes por la mañana.

Si no has visto el final no sigas leyendo, seguramente ponga spoilers.



Desde mi punto de vista fue un gran capítulo, que hace de homenaje a los personajes y que nos ofrece momentos de gran intensidad emotiva.

Quizá hayan quedado cosas sin explicar, pero seamos serios, al ritmo al que iba la sexta temporada era imposible pensar que lo explicarían todo.

Creo que comenté capítulos atrás con alguien la idea que tenía de que la historia alternativa era una especie de purgatorio y viéndolo ahora no me alejé mucho.

La serie entera es una historia de la redención de varios personajes que no han manejado su vida todo lo bien que debiera y llegan a la isla para ser curados, y no lo digo como la curación de piernas de John Locke sino como la curación del alma que se efectúa en todos y cada uno para poder "pasar al otro lado".



A unos les habrá gustado mas que a otros este final, pero a mi me ha parecido el correcto aunque no nos digan que es en realidad la isla (yo creo que es Gaia, el espíritu de la Tierra (por ello de que si se apaga la luz todo el mundo muere y tal)), ni que pasa con Dharma, ni algunas otras cosas.

Bueno, habrá que revisar pronto la serie entera para ver que nos hemos dejado perdido.

Saludos.

Nostrapacus ...

Buenas.

Si hace unas semanas hablaba de que me gusta escuchar el Carrusel Deportivo de la SER y mas que nada La Primera Hora, al poco saltó la noticia de que habían suspendido de empleo y sueldo al director del programa Paco González.

Durante este tiempo no he comentado nada para reposar las ideas, dejé de escuchar el programa los días que no estuvo y definitivamente se hizo oficial que estaba fuera de la SER y fichaba por Telecinco para el Mundial de Fútbol.

Después también se supo que probablemente, Pepe Domingo Castaño, el año que viene ... si trabaja (broma recurrente en sus carruseles para los que lo escuchen) no sea en el Carrusel, con lo cual estarán fuera dos patas de las muchas que hay en el carrusel (aunque para mi de las mas importantes) y aunque supongo que daré una oportunidad al programa, no será lo mismo, y conociéndome, lo mismo deje de escucharlo para seguir a Nostrapacus donde vaya.

Todo esto de Nostrapacus me lleva a pensar que yo también tengo poderes similares a los suyos, porque basta que ponga que me gusta el programa para que lo destrocen los "altos directivos".

También quiero apuntar lo que me gustaron los homenajes de dos personajes tan distintos (desde mi punto de ver) como son Pepe Domingo Castaño (al que leí que le cayó una reprimenda) y el Poli Rincón.

Pues esto es todo, post dedicado a Nostrapacus.

Saludos.

sábado, 8 de mayo de 2010

Not a big fan (V)

Buenas, hoy sesión doble.

Como dije anteriormente, esto va de una persona, en concreto de un ex-portero metido a comentarista y presentador, sólo voy a hablar de su faceta como presentador, ya que como portero no era de los malos,y de presentador no le he visto y por lo tanto no lo puedo comentar.

Como comentarista de fútbol, me parece bastante pedante, y que se escucha mucho a sí mismo cuando habla, que se adorna excesivamente cuando comenta cualquier jugada. Creo que tanto el ritmo como el tono que utiliza en sus explicaciones no concuerda con el conjunto de la emisión del programa para el que trabaja (mi admirado Carrusel Deportivo), creo que habla lento y parece que hablara como un profesor a unos niños, con un todo demasiado paternalista.

Y hasta aquí mi crítica y mi explicación por la que no soy un gran fan suyo sino todo lo contrario, no entraré a hablar de otras cosas como botes de colonia o tintes de pelo.

¿Y quién es este personaje?, pues aquí tenéis su imagen:



El ex-internacional Santiago Cañizares.

Creo que le estoy cogiendo el gusto a esto de criticar, el siguiente quizá también esté relacionado con el mundo del fútbol, ya veremos.

Saludos.

Not a big fan (IV)

Buenas.

Este post lo pensé antes que el anterior, pero va a salir hoy. Y por qué pensaréis, pues porque es sábado, y los sábados hay una tradición, esa tradición es la de escuchar el Carrusel Deportivo de la Cadena Ser, y sobre todo "La primera hora" (que esta semana son dos horas).

Y os extrañaréis ahora y pensaréis, no eres fan de eso y sin embargo lo escuchas, pues no, no os asustéis, de lo que no soy fan es de perdérmelo, porque seamos sinceros, con tantas tonterías que dicen (excepto Paniagua) pues uno se descojona a base de bien durante un rato y carga pilas para escuchar otro tipo de tonterías, esta vez menos graciosas, durante el resto de la semana.

Y a esto que la semana pasada, que no estaba en casa durante el finde, estuve apunto de perdérmelo, no se muy bien por qué, en mi pueblo (donde pasaba unos relajados días de vacaciones), no se escucha bien la Cadena Ser, menos mal que con esto de la TDT pude escucharlo por la tela.

Pues hasta aquí el post, disfrutando de la penúltima primera hora, ya que la liga acaba la semana que viene.

El siguiente post no se le dedicará a una situación sino a una persona.

Saludos.

martes, 4 de mayo de 2010

Not a big fan (III)

Buenas.

Hoy voy a hablar de algo de lo que soy fan pero a la vez no lo soy ... las sagas de libros de ciencia ficción.

Y por qué soy fan y no lo soy a la vez, pues bien, soy fan porque te hacen meterte mundos variados que te da tiempo a diseccionar durante varios libros, historias normalmente bien estructuradas (dependiendo del libro) y un género que me gusta, y no soy fan por qué, pues porque a menudo es complicado seguir el orden.

Me he leído varias, como la de Hyperion/Endymion de Dan Simmons (4 libros), o la saga de Mundo anillo de Larry Niven (creo que 4 libros también), también la saga de Ender (creo por lo que leo ahora que no completa, sólo he leído 4 libros de 8 (creo que los otros 4 eran desde otro punto de vista)), o la saga de la Fundación de Asimov (7 libros) y que tiene un orden cuanto menos complicado.

Y en estas nos vemos que hoy he ido a la FNAC aprovechando unos días de vacaciones y me he comprado OLYMPO de Dan Simmons del que había dos partes y he comprado la primera para leérmela y si me gusta comprar la segunda, decir que no iba con intención de comprarlo (porque de ser así me hubiera informado antes(con esto de los libros me suelo dejar llevar y suelo acertar)) y al llegar a casa he buscado a ver si había mas partes, y si, hay mas, pero que son anteriores, otros dos libros llamados ILION, con lo cual empezamos otra saga de 4 libros, de la cual tengo el tercero, y ya la tendré que completar, así que a buscar el primero para empezarla en orden, por eso no me gustan las sagas de ciencia ficción, te complican mucho la vida ... aunque luego te hagan disfrutar (a veces pienso que son como las mujeres, jejeje).

Saludos.