martes, 27 de septiembre de 2011

Arroz cremoso con cinta de lomo

Vamos a seguir con la sección de cocina fácil de este blog con una receta que si bien está muy rica y requiere algo de trabajo, no es nada difícil de realizar.

Viene a ser como un risotto pero sin las setas, cambiando estas por cinta de lomo, mucho más suntancioso para la gente carnívora en general.

Ingredientes (para dos personas):

- Un litro de caldo
- Un vaso de vino blanco
- 3 cintas de lomo
- Arroz (un puñado por cada uno y otro a repartir)
- 2 dientes de ajo, algo de cebolla, aceite y una nuez de mantequilla


Lo primero que haremos será hacer el caldo, lo más sencillo es poner agua a hervir y echarle una pastilla de avecrem, el caldo será ligero y para esto no nos hace falta mucho más.

Después lo dejaremos reservado pero aún caliente, es importante que mantenga algo de temperatura.

Para continuar tendremos que freír las cintas de lomo y cortarlas en trozos pequeños, en una cacerola pondremos un poco de aceite y lo juntaremos con el ajo y la cebolla bien picadas (para que no se noten mucho después) para saltearlas, también aquí añadiremos la nuez de mantequilla (como na cucharilla de las de café). Juntaremos aquí la cinta de lomo y removeremos.


Cuando ya haya cogido temperatura el conjunto le añadiremos el arroz y removeremos un poco para que coja un toque de haberse medio frito, no más de 20 o 30 segundos y justo después mezclaremos con el vino blanco, seguiremos removiendo un minuto más.


Ahora tendremos que echar parte del caldo. No hay que echar todo (al menos yo no lo hago), teniendo en cuenta que para que el arroz esté en su punto hace falta que cueza durante 20 minutos, lo que hago yo es repartir el caldo en tres tomas, el principio, a los 8 minutos y al cuarto de hora, para que al final la mayoría del caldo haya evaporado dejando un arroz cremoso, o caldoso.


Después repartir y comer, la parte más fácil de todo el proceso.


Buen provecho.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Muslos de pollo al horno

No soy ningún experto de la cocina, ni tampoco esto se va a volver un blog culinario (de cocina, no de tocar culos), pero con el afán de rellenar un poco el blog y por la situación en la que estoy ahora en la que tengo que cocinar de vez en cuando he decidido aprovecharlo y matar dos pájaros de un tiro.

Hoy toca hacer muslos de pollo al horno y lo vamos a seguir paso a paso y con fotos para que pueda servir de ayuda a neófitos en la cocina como yo.

Ingredientes:

- 6 muslos de pollo
- 1 patata grande
- 3 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite, sal, pimienta molida, perejil, tomillo y medio limón
- 1 horno y una fuente para el mismo donde metamos todo junto pero no revuelto ... nos será util

Lo primero que haremos será machacar los tres dientes de ajo en un almirez, mezclarlo con un chorro de aceite y el vaso de vino, podemos también en este vaso echar el perejil y el tomillo.


Después en la fuente pondremos otro chorro de aceite generoso en la base y pondremos las rodajas de la patata que previamente habremos pelado y cortado, extendiendo lo mejor posible el aceite por la misma.


El tercer paso será salpimentar (echar sal y pimienta) los muslos de pollo y ponerlos en la fuente de una manera que quepa bien.


Luego con la mezcla que tenemos en el vaso, pintaremos o pondremos parte de ella con una cucharilla encima de los muslos de pollo y el resto lo repartiremos por la fuente. Aquí también se puede exprimir medio limón por encima.


Ahora y después de haber dejado precalentando el horno, lo metemos lo todo al mismo durante 50 minutos o 1 hora a 180 grados, habrá que vigilarlo ya que esto dependerá en parte del tamaño de los muslos y cada 15 minutos y con una cuchara coger algo del caldo y echarlo sobre los muslos, con mucho cuidado de no quemarnos.



Y después todo será sacarlo y comerlo.

Buen provecho.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Canciones con nombre de mujer (I)


En la música, las canciones, sean en el idioma que sean tratan normalmente de un tema principal y universal, el amor, con su pariente cercano el desamor.

Por ello hay muchas canciones, algunas mejores que otras cuyo título es el nombre de la mujer a la que se está dedicando la canción, o no, ya que a veces se utiliza otro nombre, pero al final lo que queda es la dedicatoria ya sea de las buenas o de las malas.

En este post (y espero que en sucesivos) iré poniendo estas canciones, algunas conocidas y otras menos, con algunos de los secretos y anécdotas que guardan entre sus letras.

Layla / Derek and the dominos

Esta canción tiene su aquel, el grupo Derek and the dominos estaba formado por Eric Clapton, Duane Allman (The Allman Brothers) y GeorgeHarrison (The Beatles), buen conjunto de guitarristas, y la canción Layla está escrita por el primero (Eric Clapton) y dedicada a la mujer del tercero, Patty Harrison (Patty Boyd), de la que estaba profundamente enamorado.

La canción es un grito desesperado para hacer posible algo casi imposible, pero que se consiguió ya que al final se casaron en 1979 y así siguieron hasta 1989.

Añado la letra traducida al castellano para que veáis de qué hablo

¿Qué harás cuando te sientas sola
y nadie esperando a tu lado?
has estado huyendo y escondiéndote por
demasiado tiempo
sabes que sólo es tu tonto orgullo.

Layla, me tienes de rodillas,
Layla, te estoy rogando, por favor querida
Layla, querida desahoga mi mente preocupada

Traté de darte consuelo
cuando tu padre te defraudo
como un tonto me enamore de ti
mi mundo lo volví de cabezas

Layla, me tienes de rodillas,
Layla, te estoy rogando, por favor querida
Layla, querida desahoga mi mente preocupada

Hagamos lo mejor de esta situación
antes de que finalmente me vuela loco
por favor no digas que no encontraremos una solución
y me digas que todo mi amor es en vano.

Layla, me tienes de rodillas,
Layla, te estoy rogando, por favor querida
Layla, querida desahoga mi mente preocupada…
Intentaré traer más historias de canciones con nombre de mujer como esta.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Canción de Hielo y Fuego

A finales de marzo empecé a leerme el libro de Juego de Tronos de George R.R. Martin porque poco después (mediados de Abril) iba a empezar la serie del mismo nombre y quería saber por donde iba a ir.


Justo antes de comenzar la serie terminé el libro ... y continué con los otros tres que están a estas fechas publicados en España:

- Juego de Tronos
- Choque de Reyes
- Tormenta de Espadas
- Festín de Cuervos

Recientemente se publicó el quinto en EEUU:

- A Dance with Dragons

que espero que no tarde demasiado en llegar por aquí.

El caso es que la historia es bastante potente, y no puedes dejar de identificarte con algunos personajes, eso si, con lo largos que son los libros no te identificas con uno solo sin con varios de ellos. Esa es la pega que le pongo a los libros, son demasiado extensos, demasiado descriptivos, tanto que a veces parece que se pone a describir cosas con el único objetivo de que el libro aumente en páginas y en algun momento se hace pesado, sobre todo cuando empieza a hablar de ramas familiares (llega a parecerse en pesadez al Sinmarillion en algunos momentos).

Aún así son unos libros que todo el mundo debería leerse antes de que la serie continúe en televisión. Serie que tiene al menos en su primera temporada (Juego de Tronos) algunas diferencias con el libro y algunas cosas que no se dejan ver en el mismo así como cambio de las edades por eso de la moralidad.

Por cierto, que dice el autor que la historia está planteada para ser en un total de siete libros, sólo de pensar lo que ha tardado en publicar el último y viendo su edad espero que le de tiempo a terminar la historia.