lunes, 24 de noviembre de 2014

Gotham

A los de mi quinta, creo que, nos quedó bastante marcada la primera película de Batman (1989) de Tim Burton, Michael Keaton, Jack Nicholoson y Kim Basinger por ambientación, actuaciones,... y por que veníamos de ver por la tele las aventuras de Batman protagonizadas por Adam West. Era un cambio.

Después llegaron otras que no mejoraron la primera, ni incluso la tan halagada por algunos serie de Nolan, que personalmente no me gustó demasiado.

Ahora, años después de aquello nos llega Gotham, cuyo espacio temporal es el siguiente a la muerte de los Wayne, con un Bruce pequeño, con un inspector Gordon en sus inicios dentro del corrupto departamenteo de policía (Gotham Police Department - GPD).



La serie está ambientada en la ciudad de New York con bastantes retoques digitales para oscurecerla, dandole un toque grisaceo muy conseguido, pero sin adornarla en ningún aspecto. No veremos las columnas y edificios sobrecargados vistos en las películas de Burton. Aún así es un aspecto bastante logrado con lo que parece ser poco presupuesto.

En cuanto a la actuación, tenemos tanto cosas positivas como negativas.

Del lado positivo, tenemos al joven Bruce (David Mazouz) y a su mayordomo Alfred (Sean Pertwee), también hace una buena actuación el jefe del crimen organizado Carmine Falcone (John Doman), y en algún momento actúa bien el propio James Gordon (Ben McKenzie), pero el que lo borda, el personaje mejor conseguido, es Pinguino - Oswald Cobblepot (Robin Lord Taylor).

En el lado negativo tenemos muchas otras interpretaciones, no convence la novia de Gordon (Erin Richards), ni la joven Catwoman de nombre Selina Kyle (Camren Bicondova). Pero la que menos, la que no tendría que formar parte de nada, por no ser, no existir, en el universo Batman, es Fish Mooney, y no porque no sea un personaje al que se le pueda sacar utilidad en la serie, sino porque la actuación de Jada Pinkett Smith (la mujer de Will Smith) es tan sobreactuada, tan innecesariamente forzada, que hace que la serie baje enteros.

Aun así, esta es una serie que se puede ver aunque el ritmo sea demasiado lento en algunos momentos para luego solucionar problemas en un par de secuencias, sin duda algo a mejorar.

0 comentarios: